miércoles, 10 de abril de 2013

Valoración personal en cuanto a arte gótico y arte moderno.





''Me gustaría que hicieras una comparativa de la pintura de antes, y de la de ahora ("arte moderno") y que me dijeras los pros y contras de ambas, según tu opinión.''



Edicifio de arte moderno:





Edificio de arte gótico:















Las imágenes son completamente distintas. En ambas se aprecian tales diferencias, cuales voy a explicar.

Como se ve en la primera imagen, el edificio de arte moderno es bastante más pequeño que la catedral gótica, y a mí las arquitecturas altas me agradan más. Es también mucho más aburrido y ''random'' (aclaro que no me gusta especialmente lo random). No me parece para nada bonito ni digno de admirar. Sin embargo, es más original que las antiguas catedrales góticas, ya que al compartir las principales características de la arquitectura gótica, dichas catedrales eran similares entre ellas, pero el arte moderno varía un poco más. Generalizando, el arte moderno me resulta aburrido y poco serio. Los edificios góticos eran más complejos, se podía admirar la belleza de la complejidad tanto por fuera como por dentro de ellos, como mencioné anteriormente son bastante altos y eso a mí me encanta. Recuerdo cuando fui a ver La Sagrada Familia, en Catalunya, en una excursión en primaria, era la primera construcción neogótica que había visto en mi vida, y me emocionó muchísimo, sobretodo ese placentero escalofrío al alzar la vista y observar la cima del edificio, aún en 'proceso'. Más tarde visité la catedral gótica de Lleida.

Lo dicho, el arte moderno tiene sus más y sus menos, al igual que el gótico, que es, para mí, en cuanto a arquitectura, pintura y escultura un arte digno de admirar. Es por eso que me quedo con el arte antiguo antes que con el moderno. -Cabe decir que en cuanto a escultura y pintura repugno el románico, así que en ese sentido prefiero el arte moderno-






No hay comentarios:

Publicar un comentario